Ciencia España , Ávila, Jueves, 06 de septiembre de 2012 a las 17:33

La UCAV recibirá a 35 alumnos brasileños en el marco del programa ‘Ciencia sin Fronteras’

La UCAV ha sido elegida como centro de referencia para el estudio de titulaciones universitarias

CGP/DICYT La Universidad Católica de Ávila (UCAV) recibirá durante el mes de septiembre a 35 alumnos brasileños de distintas universidades gracias al Programa Ciencia Sin Fronteras. Este programa es el resultado de una iniciativa promovida por el Gobierno brasileño mediante la que se pretende favorecer la presencia de estudiantes, profesores e investigadores de Brasil en centros universitarios de excelencia. La UCAV ha sido elegida como centro de referencia para el estudio de titulaciones universitarias.

Un total de 20 de los 35 alumnos se encuentran ya en la UCAV realizando un curso intensivo de español durante tres semanas, formación que también recibirán los 15 alumnos restantes que llegarán durante el mes de septiembre. Los alumnos permanecerán en la Universidad Católica de Ávila durante el curso académico 2012/13 cursando estudios de la Facultad de Ciencias y Artes, en concreto los Grados en Ciencias Ambientales, Enfermería, Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, Ingeniería Forestal, Ingeniería Mecánica, e Ingeniería de Sistemas de Información.

 

Con este programa la Universidad Católica de Ávila amplía su ámbito de movilidad internacional y suma iniciativas formativas con instituciones académicas de otros países para mejorar las competencias y las perspectivas laborales futuras de los alumnos, según la información de la Institución académica recogida por DiCYT.