Ciencia España , Salamanca, Martes, 15 de junio de 2004 a las 12:03

La Universidad de Salamanca obtiene más de la mitad de las becas de doctorado de la Junta

León, con 13, Valladolid y Burgos con ocho y la Pontificia con dos completan la convocatoria

AVPR/DICYT Un total de 42 de las 80 becas de investigación que convocan la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo para el próximo curso han sido concedidas a estudiantes de la Universidad de Salamanca. El fallo de la convocatoria apareció ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León. En la resolución se especifica que las ayudas están destinadas a la realización de trabajos de doctorado de los solicitantes en el ámbito de las Humanidades, Ciencias Sociales, Jurídicas, Ciencias Experimentales, Enseñanzas Técnicas y las Ciencias de la Salud.

La segunda universidad de la región que ha conseguido un mayor número de ayudas es la de León, donde 13 alumnos disfrutarán de una beca de doctorado durante el próximo curso. Valladolid y Burgos con ocho becas cada una, y la Universidad Pontificia de Salamanca con tres, se reparten el resto de las ayudas. 

En lo referente a las áreas que mayor número de becas han recibido, hay que destacar que 48 de los proyectos seleccionados pertenecen al ámbito de las Ciencias Experimentales, mientras que 32 están relacionados con las áreas de Humanidades y el Derecho.