Tecnología España , Salamanca, Lunes, 30 de junio de 2008 a las 19:14

La Universidad Pontificia de Salamanca refuerza los cursos de verano relacionados con tecnolog铆a digital

Arrancan desde hoy en la Facultad de Comunicaci贸n

JPA/DICYT La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca ha inaugurado hoy los Cursos de Verano en Comunicación Social 2008, que organiza conjuntamente con la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, en los que se ha reforzado la oferta de cursos relacionados con la tecnología digital.

 

La oferta de cursos y seminarios está dividida en dos grandes bloques: el primero, del 30 de junio al 5 de julio, y el segundo del 7 al 12 de julio. La primera semana incluye los ciclos Comunicar con tecnología digital. Edición, producción de imagen, audio y vídeo y El animador pastoral para la cultura y la comunicación, mientras que a partir del 7 de julio, se impartirán el curso dedicado a la Construcción de sitios web, weblogs y recursos en la web 2.0 y el Taller de radio. Los cursos pretenden proporcionar a responsables pastorales, profesores y educadores diferentes herramientas prácticas que les permitan una eficaz realización de sus tareas comunicativas.

 

Según Ana Lucía Echeverri, decana de Comunicación, "las personas vinculadas a la Iglesia han comprendido la importancia de las nuevas tecnologías" a la hora de comunicar, de forma que el total de inscritos en estos cursos ha llegado a la cifra de 70 personas y en el caso de los cursos de tecnología digital y sitios web la demanda ha superado la oferta. Por su parte, José María Tamayo, secretario de Comunicación de la Conferencia Episcopal, ha destacado que "las nuevas tecnologías favorecen que el público sea cada vez más protagonista en los medios de comunicación".

 

Cecilia Barreda, vicepresidenta de la Conferencia Española de Religiosos, ha apuntado al papel central que tienen los medios de comunicación "en este momento de la Historia y en este país". Por su parte, el rector de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz, ha comentado también el papel de las nuevas tecnologías señalando que "el medio tiene su importancia y, si no estamos en los nuevos foros, los creyentes no nos van a oír".