Alimentación España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Viernes, 20 de julio de 2007 a las 17:37

Más de 2.600 personas han conocido la variedad de aves esteparias y acuáticas del azud de Riolobos

Concluye la exposición medioambiental que el Centro de Internacional de Tecnologías Avanzadas ha llevado a diez localidades de Tierra de Peñaranda

JPA/DICYT La exposición fotográfica itinerante Las aves del azud de Riolobos (y su entorno) ha sido visitada por 2.673 personas que han podido conocer a través de ella la variedad de aves esteparias y acuáticas de este espacio natural. El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez puso en marcha esta muestra el pasado 17 de enero de 2007 en Peñaranda de Bracamonte y la llevó a otras nueve localidades de la comarca de Tierra de Peñaranda hasta que el pasado 15 de julio finalizó en Babilafuente.

 

Esta muestra, que incluye 45 fotografías de gran formato realizadas por los ornitólogos Francisco Martín y Miguel Rouco, forma parte de un proyecto que busca el desarrollo integral de la zona del azud y mostrar a la población su alto interés no sólo ecológico, sino también económico, agrícola, educativo y turístico, según la información del CITA recogida por DICYT. Charlas, folletos y textos han completado la información que se le ha transmitido a los visitantes a lo largo de los últimos meses.

 

Las poblaciones en las que ha sido vista por mayor número de personas son: Peñaranda de Bracamonte (734 personas); Macotera (450 personas); Cantalpino (380 personas) y Cantalapiedra (314 personas). A partir de ahora, la muestra puede seguir visualizándose en formato flash desde la página del CITA (www.fundaciongsr.es/cita/azud) o en el portal de información ciudadana Bracamonte.info (www.bracamonte.info). Además, está previsto que en septiembre inicie un segundo recorrido por localidades de la provincia de Salamanca, entre ellas, la capital.