Tecnología España , Valladolid, Viernes, 09 de julio de 2004 a las 19:56

Michelín, Renault y Plastic Omnium reciben un reconocimiento de la Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid

La entrega se hizo durante la clausura del curso de postgrado de Especialista Universitario en Ingeniería de Calidad

BGA/DICYT Michelín, Plastic Omnium y el Instituto Renault han recibido hoy el reconocimiento público de la Universidad de Valladolid durante la clausura de la séptima edición del curso de postgrado de Especialista Universitario en Ingeniería de Calidad, que se ha clausurado hoy con la entrega de las acreditaciones a los 17 alumnos que lo han finalizado.

El reconocimiento pretende agradecer la colaboración de las empresas y, en el caso de Michelín y el Instituto Renault, esta colaboración se ha visto materializada con la creación de dos aulas multimedia en la Escuela Universitaria Politécnica que estarán en activo el próximo curso, una vez que estén completamente equipadas con las tecnologías más modernas.

Con esta edición del curso de ingeniería de Calidad ya son 200 los alumnos que han recibido esta formación de la mano del curso dirigido por Jesús González Babón, que tienen como principales objetivos el mejorar la formación específica de sus alumnos e incrementar la colaboración entre las empresas y la universidad.

En este sentido, González Babón ha indicado que se trata de una enseñanza en la que cada año se van incorporando las novedades en materia de calidad que aparecen en el mercado, y que son demandadas por los alumnos a través de cuestionarios de calidad que rellenan al terminar el curso.

La principal novedad que se ha introducido en esta edición ha sido la incorporación de un módulo dedicado a la implantación del Seis Sigma, que es un sistema muy novedosas de gestión que pretende conseguir alcanzar los cero defectos en el proceso productivo que está establecido en las 3'4 piezas defectuosas por millón fabricado.

Para el año que viene se plantea como novedad la implantación del cuadro de mando integra: otro novedoso sistema que pretende añadir indicadores a todas las herramientas empleadas en el proceso productivo.

Al acto de clausura asistió el rector de la Universidad de Valladolid, Jesús María Sanz Serna, quien recalcó la importancia de las relaciones entre la universidad y las empresas y destacó el crecimiento que está teniendo la institución académica en la facturación a empresas, ya que desde hace seis años se sitúa en un 10% anual.