Salud España , Soria, Viernes, 14 de mayo de 2004 a las 12:50

Neurólogos expertos en alzheimer se reúnen este fin de semana en Soria

El encuentro tiene lugar hoy y mañana en el Instituto de Ciencias de la Salud

VR/DICYT El Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, ubicado en Soria, acoge entre hoy y mañana la reunión conjunta de los grupos de Neuroquímica y Neurofarmacología y de Neurogeriatría de la Sociedad Española de Neurología.


El objetivo de dicha reunión es tratar los aspectos neuroquímicos y neurofarmacológicos del alzheimer. Hoy se hablará sobre modelos experimentales, aspectos genéticos, evolución, avances moleculares, neurotransmisores, neuropeptidos y estrés oxidativo en la enfermedad.


Mañana sábado las ponencias versarán sobre el glutamato, información y tratamiento de la enfermedad de alzheimer así como aspectos neuroquímicos y neurofarmacológicos de otras demencias degenerativas.


En esta reunión participan neurólogos y especialistas en alzheimer de toda España, y los coordinadores nacionales son los doctores Pedro García Ruiz Espiga, del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y Félix Javier Jiménez Jiménez, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Madrid.


La reunión está organizada por Catalina Jiménez Corral y José Carlos Moran Sánchez, de la Sección de Neurología del Hospital Santa Bárbara de Soria.