Alimentación España Burgos, Burgos, Lunes, 06 de octubre de 2008 a las 17:17

Ofimovi trabaja por la sostenibilidad en el transporte

La Oficina de Movilidad del Pol铆gono de Villalonqu茅jar lanza una campa帽a para promover el transporte colectivo

MOP/DICYT La Oficina de Movilidad del Polígono de Villalonquéjar, OFIMOVI, incentivará el uso del transporte colectivo en empresas y los vehículos compartidos entre particulares con descuentos en distintos servicios del propio polígono burgalés. En la actualidad, unos 200 trabajadores de las empresas asentadas en Villalonquéjar comparten coche para acudir a trabajar, fruto de las medidas puestas en marcha desde OFIMOVI, una iniciativa que lleva funcionando un año, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y el Ente Regional de la Energía en Castilla y Léon.

 

El objetivo de los impulsores de esta campaña pionera, es llegar al menos a un 20% de los empleados, a través de descuentos en productos, actividades de ocio o de suministro de combustible que se ofrecen en el propio polígono. Son los Descuentos "MoVi-Estrella" y "MoVi-Empresa", gracias a un convenio firmado esta mañana en la capital burgalesa con Cajacírculo, por valor de 15.000 euros. La gestión corre a cargo de una UTE con la Fundación del Instituto Tecnológico de Castilla y Léon.

 

Uno de sus principales objetivos de OFIMOVI es fomentar el uso del coche compartido, como forma de racionalizar el transporte. Según datos ofrecidos por la Oficina de Movilidad, hasta un 7% de los trabajadores del polígono han estado compartiendo coche para acudir a trabajar. En el polígono se producen más de 18.000 desplazamientos, más del 80 por ciento en vehículos particulares con una ocupación media de 1'2 pasajeros por coche.

 

Ahora, con el objetivo de premiar la confianza de los empleados y de incentivar un mayor uso, OFIMOVI lanza estos descuentos, previo a una campaña de información y promoción a empresas y empleados. Los Descuentos "MoVi-Estrella" están dirigidos a trabajadores que se desplacen al polígono en su vehículo particular, previa adhesión a la plataforma para compartir coche. Se darán vales para usarlos en restaurantes del polígono, para actividades de ocio como el uso de las pistas de padel o la piscina, para combustible y limpieza del vehículo en las estaciones de servicio y para suministro de materiales para el coche. El Programa "MoVi –Empresa" está dirigido a empresas, ofreciendo descuentos para limpieza o combustible para su flota de vehículos o para alquiler de turismos y furgonetas. Toda la información se puede encontrar en www.ofimovi.es. De hecho, según el presidente de la Asociación, Jesús Echevarrieta, “muchos polígonos de España se están interesando por esta iniciativa”.

 

Además, desde la Asociación de Empresarios del Polígono se están estudiando otras medidas, como la posibilidad de que instauren rutas de transporte colectivo que agrupe a varias empresas y desde el Ayuntamiento de Burgos, el concejal de Movilidad, Diego Fernández Malvido, ha avanzado que “el próximo año se mejorarán las conexiones de los autobuses municipales que van al polígono de Villalonquéjar”.