Tecnología España Ávila, Ávila, Jueves, 03 de abril de 2008 a las 17:31

Once pueblos de Ávila disponen de conexión a internet a través de un novedoso sistema ‘wifi'

Estas localidades tenían dificultades a la hora de acceder a la red por las características orográficas de la zona

MMG /DICYT Muñico, Solana del Rioalmar, Chamartín, Cillán, Narrillos del Rebollar, Valdecasa, San Juan del Olmo, Manjabálago, Hurtumpascual, Gallegos de Sobrinos y Mirueña de los Infanzones. Estos son los once pueblos de la Sierra de Ávila que ya disponen de internet gracias a un novedoso sistema de wifi rural que hoy ha sido presentado por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González.
 

Se trata de un proyecto pionero en una zona concreta de la provincia, con conocidas dificultades orográficas, y gracias al cual los abulenses podrán disfrutar de internet a pesar de que todavía no existe cobertura de líneas ADSL en el medio rural de la provincia. Gracias al proyecto Interconexión tecnológica de once municipios en la provincia de Ávila, impulsado por la Diputación y cofinaciado por la Fundación Asocio de Ávila, se han implantado en los once municipios equipos inalámbricos con tecnologías wireless que, con respecto a las infraestructuras cableadas, han supuesto un despliegue más rápido de la red, así como una importante reducción de costes, alta capacidad, calidad de servicio garantizada por las nuevas soluciones, servicios personalizados al cliente y mínimo impacto medioambiental.

 

Los ayuntamientos de las once localidades podrán tener acceso a internet wifi de banda ancha con el mismo caudal tanto de bajada como de subida, conexión simétrica, servicio de direcciones de correos electrónico, hospedaje de páginas web y antivirus. Asimismo, también puede ofrecer servicio a empresas y a particulares.