Alimentación España , Palencia, Martes, 24 de abril de 2007 a las 10:08

Palencia acoge la IV edici贸n de las jornadas contra incendios forestales destinadas a medios de comunicaci贸n

Los profesionales del medio recibir谩n formaci贸n sobre el modo de enfrentar este problema social y medioambiental

VD/DICYT Palencia acoge hoy y ma帽ana la IV edici贸n de las jornadas contra los incendios forestales destinadas a medios de comunicaci贸n y organizadas por la Consejer铆a de Medio Ambiente con el objetivo de sensibilizar y formar en un problema que se presenta todos los a帽os a partir de estas fechas y que tiene importantes implicaciones tanto sociales como medioambientales. Hasta ahora, las jornadas hab铆an tenido lugar en Le贸n y 脕vila y Zamora y hab铆an contado con una asistencia media de 100 profesionales.

 

En esta ocasi贸n tendr谩n lugar en las zonas de Cervera de Pisuerga y Salda帽a y en ellas se combinar谩n conferencias con talleres y pr谩cticas de campo, para los que se contar谩 con m谩s de 50 t茅cnicos y personal del operativo procedente del Servicio de Defensa de Medio Natural, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegaci贸n Provincial de Palencia y del Centro para la Defensa contra el Fuego.

Adem谩s, se visitar谩 el Centro Forestal de Valcabadillo, como ejemplo de un sistema de prevenci贸n que permite el aprovechamiento forestal. All铆, podr谩 conocerse una experiencia piloto relacionada con la biomasa. Asimismo, los participantes conocer谩n la exposici贸n itinerante y el programa de educaci贸n ambiental del Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF).

La organizaci贸n de este tipo de jornada, destinada a los profesionales de los medios de comunicaci贸n, forma parte de la estrategia de comunicaci贸n sobre incendios forestales que desarrolla la Consejer铆a de Medio Ambiente y en la que tambi茅n se incluyen actividades formativas dirigidas a profesionales de los medios de comunicaci贸n, responsables de gabinetes de prensa y t茅cnicos del operativo de extinci贸n de incendios forestales, entre otros. Asimismo, se enmarca dentro de la pol铆tica de formaci贸n, divulgaci贸n e investigaci贸n que en relaci贸n con los incendios forestales desarrolla la misma consejer铆a a trav茅s del Centro para la Defensa contra el Fuego.