Alimentación España Gijón, Oviedo, Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 18:44

¿Qué haría usted para frenar el calentamiento global?

Cien ciudadanos anónimos se reúnen en Gijón para debatir sobre el fenómeno, en una jornada organizada por el Ciemat, la OEI y el Instituto Ecyt

AMR/OEI-AECID/DICYT Cien ciudadanos comunes, elegidos de manera que representen la diversidad demográfica de España, se reúnen mañana en Gijón para debatir y responder a preguntas en torno a las polémicas más importantes sobre el cambio climático. Será en el marco del encuentro World Wide Views on Global Warming (WWViews). Esta cita tiene como objetivo dar la oportunidad a los ciudadanos para definir y comunicar su posición respecto de temas que son fundamentales para las negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague, dos meses después.


La consulta española del WWViews tendrá lugar en el LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, desde las 9:30 de la mañana el día 26 y a lo largo de toda la jornada. La actividad está organizada por la Unidad de Investigación en Cultura Científica del Ciemat (Ministerio de Ciencia e Innovación), el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (Universidad de Salamanca) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Los resultados del debate se difundirán inmediatamente a todo el mundo a través de la página web del proyecto WWViews.


En ese contexto, la OEI, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha convocado el Premio Cambio Climático: Ideas y Miradas desde Iberoamérica, que contará con dos categorías: fotografía y artículos breves de divulgación de calidad. Las mejores obras presentadas a concurso se expondrán en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial coincidiendo con la celebración de la consulta y hasta el 11 de enero de 2010.


World Wide Views on Global Warming está impulsada por el Consejo Danés para la Tecnología, institución que depende del Parlamento de Dinamarca. El objetivo principal es dar a un amplio espectro de ciudadanos de todo el mundo la oportunidad de influir en las negociaciones de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Clima y en el futuro de la política climática global. El objetivo general es demostrar que los procesos políticos de toma de decisiones se benefician a escala global cuando participan los ciudadanos.