Salud España , Salamanca, Miércoles, 10 de mayo de 2006 a las 20:10

Un investigador ruso analiza el diseño de fármacos antiparasitarios en el Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales

Vladimir Kouznetsov expondrá los avances desarrollados por su equipo en la síntesis de este tipo de compuestos activos

AVPR/DICYT El Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Salamanca (Cietus) recibirá el próximo viernes día 12 al investigador ruso Vladimir Kouznetsov, que pronunciará una charla acerca de los estudios desarrollados recientemente por su equipo en el campo de los fármacos antiparasitarios. La ponencia tendrá lugar en el aula VII de la Facultad de Farmacia a partir de las 12:30 horas.

Desde 1981 Kouznetsov desarrolla su trabajo en la universidad colombiana de Santander, donde su equipo, compuesto por biólogos y químicos, se ha especializado en la identificación y síntesis de compuestos biológicamente activos a partir de moléculas alcaloides, imidas cíclicas, sacarinas y benzotiazinas I. Se trata de sustancias que sometidas a diferentes procesos químicos tienen efectos antinflamatorios y analgésicos.

Durante este tiempo Vladimir Kouznetsov ha publicado más de 80 trabajos científicos sobre las aplicaciones farmacológicas de las moléculas anteriormente citadas y ha desarrollado cinco patentes, para compañías e instituciones rusas, sobre compuestos heterocíclicos como pesticidas y analgésicos.