Tecnología España , Salamanca, Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 14:20

Una empresa que desarrolla software empresarial se une al Parque Científico

Verial Soft da soporte a más de mil empresas

JPA/DICYT  La vicerrectora de Investigación, María Ángeles Serrano, y el gerente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio para la adhesión al Parque de la empresa Verial Soft, representada en la firma por el socio fundador Manuel Miguel Arturo Marcos González, según ha informado la Universidad de Salamanca.

 

En el acuerdo se detalla la cesión de espacios en la Incubadora del Parque Científico a la empresa para la instalación de la empresa en el Campus de Villamayor. Verial Soft, ubicada en Salamanca, se dedica al desarrollo de programas de gestión empresarial y productos y servicios para internet. En la actualidad cuenta con un catálogo de productos software específico para SQL (hoteles, restaurantes, librerías, comercio en general, pre-venta, trazabilidad, e-comerce y contabilidad, entre otros). Además, cuenta con distribuidores en todo el país coordinados por las oficinas de Verial en Salamanca, Benidorm y Santiago de Compostela y da soporte a más de mil empresas.

 

Incubadora del Parque Científico

 

La incubadora se ubica en el Área Sur del Parque, en el enclave llamado Agrobiotech, donde también se encuentran el Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (Ciale) y el Invernadero Experimental. Esta infraestructura tiene casi 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Los emprendedores que participan en este proyecto del Parque cuentan con un paquete de servicios que va desde el mobiliario hasta la conexión a internet pasando por un equipamiento de laboratorio apropiado para su actividad. Junto a ello se les dota de un espacio competitivo para su implantación a un precio atractivo. El próximo lunes, 19 de septiembre, tendrá lugar la inauguración oficial de este espacio.