Tecnología España , Salamanca, Jueves, 01 de octubre de 2015 a las 19:29

Profesores de ingeniería mecánica y de vehículos debaten el futuro de su docencia e investigación

La Universidad de Salamanca acoge la XV Reunión de Profesores de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Vehículos

JPA/DICYT Unos 90 profesores de 17 universidades españolas se han dado cita en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca en la XV Reunión de Profesores de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Vehículos, que se desarrolla hoy y mañana, 1 y 2 de octubre. Este encuentro es una de las actividades patrocinadas por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM) más consolidadas en el tiempo y de mayor repercusión en el ámbito universitario y en esta edición trata cuestiones relacionadas con la carrera investigadora de los especialistas en este campo del conocimiento, por ejemplo, la evaluación de su actividad científica y docente.

 

“Cómo se evalúa la actividad investigadora termina marcando las líneas de investigación, así que aquí se discute hacia dónde quiere avanzar la investigación española en ingeniería de vehículos”, ha afirmado en la inauguración José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca.

 

En la reunión se debaten cuestiones de interés relacionadas con la práctica docente, la actividad investigadora o los problemas de gestión en el campo de la enseñanza de la Ingeniería Mecánica. En concreto, se aborda el intenso debate abierto sobre los criterios de obtención del sexenio por investigación en Ingeniería Mecánica, que, según el colectivo, resultan ser más exigentes en este ámbito que en otros campos afines. Por otra parte, se tratará la modificación en la ordenación de enseñanzas universitarias oficiales que introduce la posibilidad de la implantación de un modelo de Grado y Máster de 3 + 2 cursos académicos, susceptible de ser implantado en los estudios que conducen a la adquisición de las competencias del Ingeniero Industrial en los estudios actuales.