Tecnología Europa Roma, Europa, Martes, 06 de septiembre de 2016 a las 19:10
En Roma del 14 al 15 de Noviembre

CITYCoP analiza soluciones inteligentes para mejorar la seguridad ciudadana

La conferencia, que marca el ecuador del proyecto, será una oportunidad para conocer y debatir acerca de la aplicación desarrollada en el marco de esta iniciativa

AVPR/DICYT Durante los días que dura el encuentro se presentarán y analizarán los objetivos de CITYCoP; un proyecto centrado en el desarrollo de una aplicación de vigilancia de la comunidad para los ciudadanos y las fuerzas del orden de cuatro ciudades europeas. Expertos de distintas áreas compartirán su experiencia en campos que incluyen el desarrollo de aplicaciones, la gestión municipal, la aplicación de la ley en las ciudades, el fomento de la confianza en la policía de proximidad, iniciativas de empoderamiento de la ciudadanía y un estudio sobre la sensación de seguridad y protección.


Durante el encuentro se mostrará el estado actual de los trabajos desarrollados en el marco del proyecto en áreas como:

Policía ciudadana, explorando los fundamentos sociológicos del concepto, las acciones políticas desarrolladas en torno al mismo o el papel de los ciudadanos en la aplicación de la Ley, incluyendo sus necesidades y expectativas.

 

Desarrollo de aplicaciones enfocadas a mejorar la colaboración de los ciudadanos con las fuerzas del orden público. A este respecto se hará especial hincapié en el análisis de las funcionalidades que presentan algunos de estos desarrollos así como el éxito o fracaso de los mismos en el mercado.

 

Finalmente los expertos discutirán acerca de las implicaciones legales y éticas asociadas a la puesta en marcha de estas iniciativas, prestado especial atención a las cuestiones relacionadas con la privacidad y la protección de datos y el cumplimiento de las normativas nacionales y europea a este respecto.

 

La cita
La conferencia se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre en Roma - Sala Marconi, Consiglio Nazionale delle Ricerche, Piazzale Aldo Moro 7, 00185. El programa oficial completo estará disponible en las próximas semanas.