Ciencia España , León, Jueves, 04 de enero de 2007 a las 19:17

Laboratorios Syva premiar谩 con 15.000 euros la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal

La empresa leonesa ha aumentado la cuant铆a del galard贸n en 3.000 euros respecto a la edici贸n anterior

MJF/DICYT La empresa leonesa Laboratorios Syva, especializada en el desarrollo de medicamentos veterinarios, convoca una nueva edici贸n de los premios que otorga a la mejor tesis doctoral defendida en el 谩rea de la Sanidad Animal. En esta nueva convotatoria, que cumple su novena edici贸n, la cuant铆a con la que se ha dotado el galard贸n se incrementar谩 de los 12.000 euros habilitados en ediciones anteriores hasta los 15.000. El plazo de presentaci贸n de trabajos se abri贸 el pasado 2 de enero, aunque los interesados en participar podr谩n enviar sus solicitudes hasta el pr贸ximo d铆a 23 de febrero.

 

Las trabajos que se presenten podr谩n abordar cualquier aspecto relacionado con la Sanidad Animal y sobre las 谩reas espec铆ficas de Microbiolog铆a, Inmunolog铆a, Enfermedades Infecciosas o Enfermedades Parasitarias de las distintas especies. En cuanto a su 谩mbito de procedencia, podr谩n concurrir al premio todas las tesis doctorales realizadas y defendidas en Espa帽a, Portugal y M茅jico.

 

Como requisito previo, las investigaciones deber谩n haber obtenido la m谩xima calificaci贸n por el Tribunal Acad茅mico correspondiente. La resoluci贸n de la convocatoria en la que se dar谩 a conocer la tesis doctoral ganadora se har谩 p煤blica antes del 13 de abril de 2007, mientras que la entrega del premio se producir谩 en un acto cuya fecha de celebraci贸n coincidir谩 con la festividad del patr贸n de la Universidad de Le贸n, San Isidoro de Sevilla.

 

El baremo con el que se realizar谩 la elecci贸n del ganador otorga un valor relativo a la propia tesis doctoral del 65%, un 25% a la producci贸n cient铆fica directamente derivada de la misma, y un 10% al resto del curriculum vitae del candidato. La decisi贸n final del tribunal ser谩 inapelable y se fundamentar谩 en un juicio razonado del valor b谩sico, fundamental y aplicado del trabajo de tesis doctoral, considerando igualmente su originalidad, repercusi贸n en el 谩mbito cient铆fico y contribuci贸n al conocimiento, prevenci贸n y control de las enfermedades transmisibles de los animales. En la actual convocatoria, correspondiente al a帽o 2007, podr谩n presentarse las tesis doctorales defendidas en el curso 2005-2006, es decir, entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2006.