Ciencias Sociales España , Valladolid, Jueves, 18 de mayo de 2017 a las 13:09

La Escuela de Ingenier铆as Industriales de la UVa organiza una jornada para dar a conocer su investigaci贸n

La I Jornada de Investigaci贸n reunir谩 ma帽ana, 19 de mayo, en el sal贸n de actos de su sede del Paseo del Cauce a trece grupos de investigaci贸n propios del centro

UVA/DICYT La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa) se ha propuesto que los investigadores del centro conozcan las líneas de investigación que se están desarrollando en la propia escuela como primer paso para poder iniciar un acercamiento a las empresas y ofrecer sus servicios. Con esta idea parte la organización de la I Jornada de Investigación de la Escuela de Ingenieros Industriales, que se va a desarrollar mañana viernes, 19 de mayo, de 9.30 a 14 horas, en el salón de actos de la sede del Paseo del Cauce de la Escuela de Ingenierías Industriales.

 

Su primer objetivo es que los propios miembros de la escuela se conozcan y que además esta información llegue a alumnos e investigadores del centro y al resto de la Universidad. Actualmente el centro cuenta con 16 grupos de investigación propios y además profesores de la escuela participan en otros siete grupos interdisciplinares de investigación, principalmente de la Facultad de Ciencias.

 

En esta jornada han confirmado su participación un total de 13 grupos de investigación, en la que a través de charlas de 15 minutos cada uno expondrán sus principales líneas de investigación. Además, y como apoyo a la jornada, se han colocado en el hall del centro los póster de estos grupos que sirven que ofrecen información visual de sus trabajos a todo aquel que visite o acuda al centro.

 

La jornada será inaugurada a las 9.30 horas por el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Ramón López López, y por el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisano Alonso.

 

Los grupos que han confirmado su participación son: Grupo de Investigación Reconocido Tecnologías Avanzadas de Producción; Grupo de Investigación Reconocido BIOFORGE (Group for Advanced Materials and Nanobiotechnology); Grupo UVASens. Prof. María Luz Rodríguez Méndez; Grupo INSISOC; Grupo de Tecnología Ambiental; Grupo ADIRE; Grupo de Ingeniería de Procesos a Presión; Grupo de Motores Térmicos y Energías Renovables (MYER); Grupo Comportamiento en Servicio y Soldadura de Materiales Metálicos; Grupo Tecnología de Procesos Químicos y Bioquímicos; Grupo de Control y Supervisión de Procesos; Grupo de Acústica y Vibraciones Aplicadas (AVISA); Grupo de Investigación en Electrónica Industrial Aplicada a Tecnologías Sostenibles (INTECNOS). Además participarán los profesores Rafael Obaya García y Luis Javier Miguel González.