Tecnología España Valladolid, Valladolid, Martes, 02 de marzo de 2004 a las 12:43

78 empresas reciben asesoramiento sobre vigilancia tecnol贸gica a trav茅s de Vigitech

La iniciativa de la Fundaci贸n General de la Universidad de Valladolid cumple un a帽o

BGA/DICYT Vigiteh, el servicio de asesoramiento a empresas en materia de vigilancia tecnol贸gica por la Fundaci贸n General de la Universidad, cumple un a帽o. La iniciativa, desarrollada a trav茅s de Internet y cofinanciada por la Agencia de Desarrollo Econ贸mico (ADE), permite el intercambio de este tipo de informaci贸n entre empresas y el asesoramiento en materia de legislaci贸n, novedades y eventos relacionados, entre otros. 

Vigitech funciona desde el mes de marzo de 2003, y en estos 12 meses un total de 28.000 visitas, a las que hay que sumar las 78 empresas que se han inscrito como usuarias habituales.

El portale est谩 enfocado especialmente a los sectores de automoci贸n, energ铆a, medio ambiente y agroalimentario, y pretende ser una herramienta de trabajo que gestiona la informaci贸n referente a la vigilancia tecnol贸gica y favorece el intercambio de informaci贸n en el entorno cient铆fico-tecnol贸gico y productivo.

Entre los servicios que se oferta est谩 la opci贸n de conocer la situaci贸n tecnol贸gica de sectores de la actividad en Castilla y Le贸n, as铆 como tambi茅n una base de datos sobre legislaci贸n y ayudas a la implantaci贸n de nuevas tecnolog铆as.

Adem谩s, Vigitech incluye un bolet铆n de noticias tecnol贸gicas de inter茅s para estos sectores, que permite estar al d铆a de las 煤ltimas novedades.