Tecnología España , Valladolid, Jueves, 26 de febrero de 2004 a las 17:19

Cartif y Cidaut recibirán más de ocho millones de euros para proyectos de innovación tecnológica

Ambos centros forman parte del Parque Tecnológico de Boecillo

BGA/DICYT El Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información (CARTIF) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción (CIDAUT), ambos ubicados en el Parque Tecnológico de Boecillo, han recibido sendas subvenciones de la Junta de Castilla y León destinadas a la puesta en marcha de una serie de actuaciones vinculadas a su actividad.

En total, la partida presupuestaria que recibirá CARTIF será de 3.948.429 euros, y la que recibirá CIDAUT será de 4.762.500 euros. En el caso de esta segunda empresa la subvención debe ser destinada ala solución de necesidades específicas en materia de investigación, desarrollo e innovación de las empresas de la región en el ámbito de la especialización de CIDAUT.

Entre los proyectos presentados por ambos centros para acceder a las ayudas figura la inversión en material tecnológico necesario para responder a las necesidades plateadas por las empresas de la región, la realización de proyectos concretos destinados a reforzar el dominio de de los centros tecnológicos en alguno de sus ámbitos de acción, de modo que posteriormente se pueda realizar la correspondiente transferencia de tecnologías y, finalmente, la puesta en marcha de medidas que contribuyan a dar a conocer a las empresas las necesidades de innovación y facilitarles información que les permita acceder a ayudas tanto nacionales como europeas.

En concreto, Cartif tiene proyectado desarrollar un Programa Regional de Acciones Innovadoras para el que cuentan también con fondos FEDER.