Tecnología España , Valladolid, Viernes, 28 de mayo de 2004 a las 20:55

La Junta de Castilla y Le贸n da el visto bueno a la ampliaci贸n del Parque Tecnol贸gico de Boecillo

Se incrementar谩 el terreno para las empresas tecnol贸gicas y de innovaci贸n en m谩s de 57 hect谩reas

BGA/DICYT La Consejer铆a de Econom铆a de la Junta licitar谩 la semana que viene las obras de urbanizaci贸n del tercer recinto del Parque Tecnol贸gico de Boecillo, en lo que supondr谩 la segunda ampliaci贸n desde su puesta en funcionamiento en 1992 e incrementar谩 el terreno disponible en 57 hect谩reas.

Al finalizar las obras, el Parque Tecnol贸gico de Boecillo dispondr谩 de un total de 1.200.000 metros cuadrados para albergar de empresas de car谩cter innovador y tecnol贸gico.

Esta ampliaci贸n, se produce en un momento en el que la de ocupaci贸n de los actuales recintos 1 y 2 se encuentran pr谩cticamente al 100% de su capacidad y la urbanizaci贸n de este tercer recinto se har谩 por fases, para ir dotando de los servicios e infraestructuras necesarias a los nuevos proyectos de inversi贸n que deseen comenzar la actividad industrial en el lugar.

La primera fase de urbanizaci贸n tendr谩 una superficie de casi 40 hect谩reas, y se prev茅 que estar谩 terminada en el segundo semestre de 2005. La segunda fase, es decir las 18 hect谩reas adicionales, se espera que est茅 terminada a finales de 2005. El coste de este tercer recinto asciende a 11 millones de euros.

Estas 57 hect谩reas estar谩n comunicadas con el 谩rea actual del parque tecnol贸gico por zonas peatonales interiores y viales. En cuanto a servicios e infraestructuras ser谩n id茅nticos a los existentes en el actual recinto del parque, por lo que sus empresas recibir谩n la misma prestaci贸n de servicios dotacionales e id茅ntica informaci贸n, asesoramiento as铆 como los servicios que presta una infraestructura de estas caracter铆sticas, en lo que se refiere a transferencia de conocimiento, b煤squeda de socios tecnol贸gicos para las empresas de la regi贸n, participaci贸n en proyectos europeos o generaci贸n e interrelaci贸n de la demanda y oferta tecnol贸gica de Castilla y Le贸n a trav茅s del centro de enlace del que es socio.

Boecillo en n煤meros
En la actualidad el Parque Tecnol贸gico de Boecillo cuenta con 100 empresas instaladas, que generan 4.000 empleos directos en diversos sectores como las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n, qu铆mico, farmac茅utico, automoci贸n, electr贸nica o aeron谩utica, entre otros. Adem谩s, tambi茅n all铆 est谩n ubicados tres centros tecnol贸gicos especializados como Cidaut, Cartif, y Cedetel.