Alimentación España , Zamora, Miércoles, 25 de febrero de 2009 a las 16:33

La Junta destinó más de tres millones de euros en Arribes del Duero durante 2008

Entre las actuaciones realizadas figuran la ampliacion del espacio expositivo de la Casa del Parque de Fermoselle

BBG/DICYT La Junta de Castilla y León ha invertido más de tres millones de euros en el Parque Natural Arribes del Duero durante el año pasado, en diferentes actuaciones destinadas a mejorar el entorno de la zona y sus servicios a los visitantes en una extensión que alcanza territorio de dos provincias: Salamanca y Zamora.

 

Este dato se ha dado a conocer esta mañana, tras la celebración de la Junta Rectora del Parque que ha tenido lugar en Muga de Sayago y que ha servido para presentar la memoria del ejercicio pasado, 2008.

Entre las actividades que se han financiado durante el pasado año, figuran un importante paquete de medidas destinadas a mejorar las infraestructuras existentes en la zona, así como también la recuperación de senderos. El voluntariado ambiental y los inventarios de cigüeñas también han supuesto parte del gasto.

 

El balance del año ha incluido datos relativos a las visitas de las casas del parque ubicadas en Fermoselle (Zamora) y Sobradillo (Salamanca), que en el caso de la zamorana incrementó el número de turistas en un 15%, situándose en los 32.320 visitantes.

Finalmente, durante el año pasado se realizaron otra serie de actuaciones como la adecuación perimetral de la plaza del convento y del jardín exterior en la Casa del Parque de Fermoselle, con el objeto de integrarlo en la propia exposición interpretativa de Arribes del Duero a través de la vegetación autóctona y la cultivada. Respecto a las obras de ampliación de la Casa del Parque en Sobradillo hay que señalar que la prospección arqueológica implícita ha puesto al descubierto la estructura real de la plaza del Castillo (patio de armas) lo que ha motivado un nuevo proyecto para poner en valor estos hallazgos. Dichas obras se retomarán en el primer trimestre del año.