Tecnología España , Valladolid, Viernes, 19 de septiembre de 2008 a las 17:16

La Junta promueve la implantaci贸n de empresas de Tecnolog铆as para la Seguridad en la regi贸n

La Consejer铆a de Econom铆a ha mantenido una reuni贸n con la Fundaci贸n C铆rculo de Tecnolog铆as para la Seguridad y la Defensa de cara a mostrar el potencial de la comunidad aut贸noma

YG/DICYT La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación ADEuropa, ha organizado hoy una jornada de trabajo con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa con objetivo de mostrar el potencial que tiene la comunidad autónoma para la implantación de compañías de este sector. Representantes de las empresas e instituciones que forman parte de esta asociación han podido visitar el Parque Tecnológico de Boecillo y conocer las líneas de investigación que desarrollan centros como CEDETEL y que podrían ser aplicables en el área de la Seguridad. 

 

Durante la reunión de trabajo, el director general de Industria, Carlos Martín, ha expresado el apoyo de la Junta de Castilla y León a sectores de valor añadido, entre ellos el de la tecnología aplicada a la Seguridad y ha afirmado que “se pueden generar nuevos proyectos” en este campo, que ya cuenta con multinacionales israelíes y norteamericanas instaladas en la región. Martín ha asegurado que tanto el Parque Tecnológico de Boecillo como el de León serían “ubicaciones fantásticas” para la implantación de nuevos proyectos.

 

El presidente de la Fundación, Vicente Ortega Castro, también ha mostrado su confianza en las posibilidades de Castilla y León dentro de este sector y ha destacado la “vitalidad” y “alto nivel” de las iniciativas que se desarrollan en Boecillo. De entre ellas ha destacado la labor investigadora que lleva a cabo el Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) o la Universidad de Valladolid y que “podrían ser aplicables al área de la Seguridad”.

 

Entre estas aplicaciones, Ortega ha destacado las radiocomunicaciones móviles o las redes de sensores y ha reconocido que, en España, el sector de la Seguridad y Defensa, dentro del mundo industrial, “es uno de los más innovadores”.

 

El encuentro también ha contado con la participación del director general de Infraestructuras y Material de la Seguridad del Ministerio del Interior, Luis Luego, quien se ha mostrado “sorprendido” con el nivel de desarrollo del parque tecnológico vallisoletano. Luego ha querido destacar que “el esfuerzo e inversiones en tecnologías de las seguridad es apostar por que los ciudadanos vivan mejor” y ha lanzado el compromiso de “apoyar y contactar con las empresas que están trabajando” en este sector para dar respuesta a las demandas.

 

Junto a los ya mencionados, también han participado en la reunión de trabajo el vocal por el PP de la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, así como responsables de compañías e instituciones como GMV, EADS, INTA, ISDEFE, Interligare, Rohde&Shwarz, Fundetel, Simave, CIDA, CENIM y la Fundación de la Guardia Civil.