Tecnología España , Ávila, Lunes, 23 de febrero de 2004 a las 18:34

Las III Jornadas de Energías Renovables reunirán en Ávila expertos en gestión de residuos urbanos

La cita tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero

AVPR/DICYT La gestión de residuos urbanos será el tema principal de las III Jornadas Abulenses de Energías Renovables que se desarrollarán entre el 25 y el 28 de febrero y en las que participarán expertos como Alfonso del Val Rodríguez, miembro del Grupo de Estudios y Alternativas 21 GEA 21, Enrique Fernández Villamor, técnico del departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Ávila o Luis de Garrido, arquitecto y presidente de la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS).

La jornadas en cuya organización participan el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, así como el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y la Agencia Provincial de la Energía, se centrarán en analizar la función del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos (CTR) y la importancia de incluir en el diseño y planificación de edificaciones nuevos sistemas de energías renovables.

Tanto las ponencias como las mesas redondas se completarán con tres talleres. En total seis horas lectivas en las que se analizará a fondo la gestión de residuos urbanos, incluyendo una visita al CTR de la ciudad, la puesta en marcha de sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria por biomasa y la arquitectura de bajo impacto ambiental. Los talleres se celebrarán respectivamente el 25, 26 y 27 de febrero en dos turnos de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00.

Tal y como han apuntado fuentes de la organización, el objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la sociedad sobre el uso de energías renovables siguiendo la línea marcada por las dos ediciones anteriores cuyo tema central giró en torno al empleo de la energía solar, en el caso de las primeras jornadas, y al Protocolo de Kioto las segundas.