Alimentación España , León, Viernes, 16 de abril de 2004 a las 12:01

Le贸n acoger谩 en mayo un cuso sobre calidad y seguridad alimentaria

Organizado por la Escuela de Agrarias de la Polit茅cnica de Madrid y AMB Consultans

JTF/DICYT Los d铆as 24 y 25 de mayo la C谩mara de Comercio de Le贸n ser谩 la sede del curso Gesti贸n de la Calidad y Seguridad Alimentaria. Dirigido a profesionales y t茅cnicos del sector alimentario, est谩 organizado por AMB Consultans y la Escuela T茅cnica Superior de Ingenieros Agr贸nomos de la Universidad Polit茅cnica de Madrid. El objetivo del mismo es presentar los principales sistemas de referencia de calidad y seguridad en el campo de la alimentaci贸n, para facilitar a los responsables de estas 谩reas en las empresas del sector la implantaci贸n y documentaci贸n de este tipo de procesos.

 

Este curso pretende formar a t茅cnicos en seguridad y calidad alimentaria que est茅n en condiciones de desarrollar sistemas adecuados a las necesidades particulares de cada empresa. Para ello, el contenido de este curso est谩 estructurado en seis apartados. Los dos primeros se dedicar谩n a la presentaci贸n de las principales normas de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en calidad y seguridad alimentaria, tales como la ISO 9001:2000 y la UNE 155001, as铆 como los organismos de certificaci贸n correspondientes. Los apartados tres, cuatro y cinco presentar谩n, respectivamente, los elementos de la documentaci贸n, implantaci贸n y auditoria en estos sistemas, para terminar con un bloque de casos pr谩cticos de desarrollo de un plan completo de gesti贸n de calidad.

 

Los encargados de impartir el programa ser谩n el secretario de la Secci贸n de Alimentaci贸n de la Asociaci贸n Espa帽ola para la Calidad y un profesor experto en seguridad alimentaria de la Escuela de Agr贸nomos.

 

La cuota de inscripci贸n de esta actividad es de doscientos euros en los que se incluye, adem谩s de la asistencia al curso, la entrega del material del mismo y el certificado de asistencia. Su duraci贸n total es de 12 horas distribuidas en jornadas de ma帽ana y tarde el d铆a 24 y s贸lo de ma帽ana el 25.