Salud España , Salamanca, Lunes, 05 de enero de 2009 a las 13:20

Prestigiosos científicos nacionales e internacionales, en los seminarios del Centro del Cáncer de 2009

El centro de investigación salmantino reanuda las conferencias de expertos el próximo jueves, 8 de enero

JPA/DICYT El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca tiene ya diseñado el programa de seminarios de la primera parte de 2009. Hasta el próximo mes de julio pasarán por el salón de actos del centro al menos 22 prestigiosos científicos nacionales e internacionales que abordarán diferentes temas relacionados con la actualidad de la investigación oncológica. El primer experto en llegar a Salamanca en este año será Reinhardt Faessler, del Instituto Max Planck de Bioquímica, en Martinsried (Alemania), que hablará el próximo jueves, 8 de enero, de los análisis genéticos en animales de experimentación como los ratones.

 

El mes de enero se completará con la intervención de otros tres científicos: los españoles Manuel Palacín, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, y Francisco Antequera, del Instituto de Microbiología Bioquímica de la Universidad de Salamanca; y de otro experto internacional, el mexicano Félix Recillas, perteneciente al Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

A lo largo de los siguientes meses, los seminarios contarán con algunos de los investigadores españoles más reconocidos en el campo de la Oncología. Así, por parte del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas llegarán Mariano Barbacid y María Blasco; desde Barcelona se acercarán Ignacio Tusquets y Miguel López-Botet, ambos expertos del Hospital del Mar, y Eduard Battle, del Instituto de Investigación Biomédica; por parte del Centro Integral Oncológico Clara Campal, de Madrid, estará Emiliano Calvo; mientras que Piero Crespo representará al Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria.

 

Pero los seminarios de los próximos meses en el Centro del Cáncer se caracterizarán por la abundante presencia de expertos pertenecientes a centros de investigación del extranjero: Allan Balmain (Estados Unidos), Cris Marshall (Reino Unido), Silvio Gutkind (Estados Unidos), Pedro Romero (Suiza), Joshua LaBaer (Estados Unidos), Meinrad Busslinger (Austria), Daniel Peeper (Holanda), Julian Downward (Reino Unido), Matthias Merkenschlager (Reino Unido), Carlos Arteaga (Estados Unidos) y Carlos Cordón-Caro (Estados Unidos).