Ciencias Sociales España , Soria, Martes, 01 de junio de 2004 a las 21:13

Terminan las actividades de sensibilizaci贸n sobre el patrimonio arqueol贸gico

405 alumnos de nueve centros de secundaria han participado en esta iniciativa

VR/DICYT La Junta de Castilla y Le贸n, a trav茅s del Centro de Formaci贸n del Profesorado e Innovaci贸n Educativa de Soria, ha programado durante este curso acad茅mico una actividad de dinamizaci贸n socio-cultural denominada Patrimonio Arqueol贸gico que ha coordinado Alfredo Jimeno, director de las excavaciones del yacimiento arqueol贸gico de Numancia, y financiado la Junta de Castilla y Le贸n y Caja Duero. La actividad concluye ma帽ana mi茅rcoles en la Plaza Mayor de Soria.

 

El Proyecto se ha dise帽ado en tres fases: la aportaci贸n de documentaci贸n a los centros para que los alumnos elaboren un trabajo de investigaci贸n; charlas did谩cticas sobre Tiermes, su pasado celtib茅rico y sus modos de vida y, por 煤ltimo, visitas al yacimiento arqueol贸gico soriano.

 

Ma帽ana mi茅rcoles, de 10:00 a 14:00 horas y como cierre de la actividad, se celebrar谩 una jornada l煤dica en la que participar谩n 405 alumnos de primero de ESO, quienes desplegar谩n en la Plaza Mayor de Soria dos mosaicos de grandes dimensiones que reproducir谩n motivos celtib茅ricos. Una narraci贸n acompa帽ar谩 el montaje.


El desarrollo de la actividad ser谩 filmado en v铆deo con varias c谩maras. A continuaci贸n, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, se proceder谩 a su proyecci贸n para que los participantes puedan ver el resultado del trabajo realizado.


El objetivo final del proyecto es el de contribuir a que las generaciones del futuro conozcan su patrimonio hist贸rico y as铆 lo puedan valorar.