Salud España , León, Martes, 25 de noviembre de 2014 a las 17:23

Una investigación analizará el potencial terapéutico de la melatonina en el cáncer hepático

El trabajo, financiado por la AECC en León, se realizará en el Ibiomed y correrá a cargo de una licenciada en Veterinaria por la ULE

CGP/DICYT La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León financiará próximamente una investigación relativa al cáncer hepático que se desarrollará durante los próximos tres años en la provincia. Con esta elección se cierra el proceso abierto el pasado julio para respaldar un estudio que permita realizar avances en materia oncológica.

 

La concesión de esta beca se produce tras el informe emitido por el comité externo de evaluación de los proyectos. El siguiente paso será la firma de un convenio con la Universidad de León, entidad en la que se va a desarrollar el trabajo de investigación.

 

El proyecto elegido ha sido propuesto por Diana Isabel Sánchez Paniagua, licenciada en Veterinaria por la Universidad de León, y que a partir de enero desarrollará su investigación en la sede del Ibiomed (Instituto Universitario de Biomedicina), dependiente de la ULE.

 

El título del proyecto es Potencial terapéutico de la melatonina en el carcinoma hepatocelular: estudios in vivo e in vitro de los mecanismos moleculares implicados, según la información de la AECC en León recogida por DiCYT.

 

Tal y como anunció el pasado mes de abril, la Asociación Española Contra el Cáncer en León convoca ayudas predoctorales en Oncología para impulsar investigaciones en materia de cáncer. Se trata de una ayuda por un importe de 60.000 euros que se repartirán en tres anualidades. El objetivo, promover la formación de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral sobre Oncología. Entre los requisitos figuraba la obligatoriedad de ejercer este proyecto en un Centro de Investigación y con el soporte de un grupo de trabajo con acreditada trayectoria científica y solvencia investigadora.