Ciencias Sociales España , Burgos, Viernes, 07 de noviembre de 2008 a las 16:47

El Centro Tecnológico de Miranda de Ebro acerca la ciencia a través de la diversión

Hoy arrancan las actividades de esta Semana de la Ciencia 2008

MOP/DICYT La Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, CTME, ha organizado la Feria de la Ciencia 2008, que tendrá lugar desde hoy en la Fábrica de Tornillos de la localidad burgalesa y, además, durante la semana que viene, CTME participa en los actos de la Semana de la Ciencia de Castilla y León con atractivas conferencias y encuentros empresariales, dentro de su labor como agente de difusión y divulgación de la Ciencia y la Tecnología. 

 

Para mostrar a la sociedad que la investigación científica y el avance tecnológico produce avance en el bienestar social, la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro plantea a la sociedad mirandesa una propuesta distinta a la divulgación científica clásica con la unión de entretenimiento, espectáculo, experimentación, ciencia y arte, en el mismo contexto.

 

CTME ha organizado música, teatro y mimo, payasos que hablarán sobre la importancia del medio ambiente, pasacalles acrobáticos y zancudos clamando consignas por la ciencia, degustaciones gastronómicas propias de la ciudad y, por supuesto, talleres, experimentos y conferencias. Además, mientras el público ejercita su capacidad de asombro y su interés por la ciencia, podrá experimentar sensaciones nuevas como volar en caída libre en un túnel de viento vertical, deslizarse dentro de una esfera gigantesca a lo largo de 34 metros y competir contra la fuerza de la gravedad dando saltos de 25 metros.

 

La inauguración de hoy incluye la actuación de la Escuela de Danza Lourdes Herrero, la actuación del mimo Carlos Martínez y un concierto del Orfeón Burgalés. Mañana comienza la actividad a las 10:30h. Habrá espectáculos relacionados con la física, la magia y el medio ambiente, y talleres como el de la Fundación Atapuerca, al margen de todas las iniciativas de música.

 

La semana que viene continuará la divulgación con diversas conferencias sobre evolución humana, con Javier Mateos; biología, con Miguel A. Sabadell; exploración espacial, con Fernando Rull; arqueología, con Eduardo Cerdá, y química con Javier Arnáiz. El martes también habrá un encuentro sobre energía y economía con Javier Penacho (ARGE) y Ginés Clemente (FAE).