Tecnología España Burgos, Burgos, Miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 19:28

Antolín y Matchmind se unen en Keyland

La sociedad se dedica a las nuevas tecnologías al servicio de la gestión

MOP/DICYT Directivos del Grupo Antolín y de Matchmind han presentado esta tarde su nueva sociedad: Keyland Sistemas de Gestión, S.L., una empresa de reciente creación participada al 50% por ambos grupos y que está dedicada a las nuevas tecnologías y al desarrollo y comercialización de soluciones de gestión. Una empresa de servicios que nace con la vocación de prestar aplicaciones a sus clientes. "Unos clientes que, en muchas ocasiones, van a provenir de los propios socios de Keyland, pero también de lo que vaya demandado la sociedad", ha explicado el consejero delegado de Matchmind y presidente de Keyland, Carlos Delgado.


En este proyecto tecnológico, con sede en la capital burgalesa, se han sabido combinar y potenciar las habilidades de ambas compañías. Grupo Antolín, como multinacional referente del sector de automoción con más de 10.000 empleados, ha aportado su dilatada experiencia en la gestión de procesos industriales a nivel internacional. Por su parte, el experto en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Matchmind, ha contribuido con su know-how y una constatada trayectoria en este sector. Actualmente cuenta con 1.450 empleados.


Grupo Antolín y Matchmind, a través de la alianza estratégica Keyland, pretenden ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras que aporten un valor añadido en la optimización de la rentabilidad de las empresas y sus procesos. Los clientes son empresas de diversos sectores como la automoción, la alimentación y la aeronáutica, entre otros. "Unas nuevas tecnologías que van a jugar un papel importantísimo en el escenario que se presenta, al igual que en la sociedad de la información", según el consejero delegado de Matchmind y presidente de Keyland. El objetivo es ser concebidos como la empresa que más valor añade a sus clientes mediante la innovación, la anticipación y el máximo conocimiento del sector y de la tecnología. En palabras de Carlos Delgado, "nuestra ventaja competitiva debe ser el conocimiento del sector y la innovación continua, apoyada por la imagen de marca de nuestros socios, con una oferta global y atractiva, alianzas estratégicas con nuestros partners y diversificación internacional, todo ello con un único objetivo global: la generación de confianza en nuestros clientes por calidad, compromiso y cercanía". Por su parte, el director de Sistemas de Información de Grupo Antolín, Carlos Arozamena, ha señalado que "las estrategias comerciales y de crecimiento estarán basadas en el conocimiento de Matchmind y Grupo Antolín. Nuestro fin último no es generar clientes, sino socios".


Así, se ha desarrollado un Sistema de Calidad que incluye una metodología de Evaluación de Calidad Percibida (EPC) y que permite disponer de un proceso de mejora continua en el trabajo y procesos internos, establecer los objetivos de los proyectos y servicios con el perfecto alineamiento de los equipos de trabajo y convertir el grado de satisfacción de los clientes en el factor principal a tener en cuenta en la evaluación y remuneración de los colaboradores y resultados económicos de Keyland.


El presidente de Keyland, Carlos Delgado, ha afirmado que "nos iremos adaptando en función de lo que demanden nuestros clientes". Entre los servicios que ofrece Keyland se encuentra la consultoría de procesos y tecnología, con diagnóstico de oportunidades de mejora para los clientes, diseño de modelos de cambio e implantación de las mejoras. Soluciones basadas en software de aplicación estándar, con algunos factores diferenciadores de los servicios que ofrece Keyland, como la especialización por tecnología y procesos de negocio o centros de demo para conocer y poner a prueba nuevas tecnologías.


Aunque de reciente creación y presentada hoy, Keyland ya cuenta con su cartera de clientes, entre los que se encuentran sus socios y, además, Adif, Ista, Bristol, Schindler, Medichem, Torraspapel, Emtisa, Enusa, Vueling, Siemens, Endesa, Ferrovial, Renfe, Seur, Boyaca, Iberia, Honda, Janssen-Cilag, Knauf, McNeil, Repsol, Telvent, Combino, Cemex, Barcelonesa, Amgen, Codere, Cobra o Void, entre otros.