Ciencias Sociales España , Valladolid, Mi茅rcoles, 13 de octubre de 2004 a las 20:27

Educaci贸n y el Santander financian la adquisici贸n de ordenadores port谩tiles por parte de los universitaros

El acuerdo primar谩 a los estudiantes con beca y a los de primeros cursos

BGA/DICYT  Los estudiantes de las universidades p煤blicas de Castilla y Le贸n contar谩n con facilidades para adquirir ordenadores port谩tiles, gracias a un acuerdo firmado hoy entre la Consejer铆a de Educaci贸n, el Grupo Santander y las universidades que permitir谩 el acceso a estos equipos desde 20 euros al mes si el comprador se acoge a todos los descuentos que ofrece este convenio. El acuerdo establece que habr谩 un grupo de alumnos preferentes para optar a estas subvenciones, y que ser谩n aquellos que tengan una beca de ayuda al estudio, bien de la Junta de Castilla y Le贸n o del Ministerio de Educaci贸n y Ciencia, y que est茅n cursando los primeros a帽os de la carrera.

Se trata con ello de facilitar la adquisici贸n de ordenadores port谩tiles para facilitar su actividad acad茅mica y aprovechar las oportunidades de la Sociedad de la Informaci贸n. Para ello, la Consejer铆a de Educaci贸n, a trav茅s de la Direcci贸n General de Universidades e Investigaci贸n, destinar谩 300.000 euros para subvencionar la adquisici贸n de los equipos, lo que supondr铆a una ayuda de unos 100 euros por estudiante y ordenador.

Por otro lado, a esa ayuda hay que sumar la bonificaci贸n que el estudiante puede obtener si se acoge a la v铆a de financiaci贸n habilitada por el Grupo Santander en el marco de este acuerdo, que permite obtener un cr茅dito a un tipo de inter茅s preferente. En este caso, la bonificaci贸n asociada al cr茅dito asciende a 100 euros siempre que se encuentren entre los 3.000 primeros alumnos que formalicen la operaci贸n y cumplan los requisitos determinados.

As铆, el estudiante podr谩 acceder a un port谩til por menos de 20 euros al mes, cantidad que ascender铆a a 30 euros en el caso de que escogiera el eqipo de la gama m谩s alta. La oferta y adquisici贸n de port谩tiles finalizar谩 el 30 de noviembre de 2004 y el proveedor tecnol贸gico seleccionado ha sido Toshiba.